abril 26, 2024
Publicidad
enero 16, 2021 | 136 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Luego de que la noche del viernes se anunciaron nuevas medidas en el decreto publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado, al menos 800 negocios estarían en riesgo de quebrar por el impacto de la pandemia del covid-19, aseguró José Luis Loperena González.

El dirigente de la Canaco Victoria, había expresado su preocupación desde antes de conocer las restricciones por parte de la administración estatal en busca de reducir riesgos de contagio por coronavirus, pues las nuevas medidas que comprenden la reducción de horarios afectará a muchos negocios.

Las nuevas medidas entre las que se incluyen la ley seca durante sábados y domingos, entraron en vigor desde este viernes y se mantendrán hasta el 31 de este mes.

Además, Loperena González señaló que la decisión tomada días atrás por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para extender la emergencia sanitaria hasta el 31 de marzo por el repunte de contagios del covid-19, ya había impactado al comercio local y estimó que la recuperación de las fuentes de empleo podría alargarse hasta el mes de abril.

Ante ello, refirió, la Canaco mantiene un constante diálogo con el Gobierno del Estado y las autoridades de Salud para evitar un nuevo cierre de comercios, y mantener a flote los empleos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Estado, Juan Enrique Liceaga Pineda, llamó a los tamaulipecos a reforzar las medidas preventivas contra el covid-19, porque la nueva cepa es hasta 70 por ciento más contagiosa.

Además, dijo, el proceso de vacunación contra el coronavirus será muy tardado por lo que sería peligroso un relajamiento social creyendo que la pandemia está resuelta.

“La gente no debe pensar esto ya pasó porque llegaron las vacunas. El proceso para inmunizar a todos va a ser lento”, subrayó.

Comentarios