Michael Phelps sostiene una batalla contra la depresión

0
92
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El máximo medallista olímpico Michael Phelps sigue combatiendo día con día a la depresión, enfermedad que ha tocado fibras sensibles tanto de él como de su propia familia; incluso, ha pensado en quitarse la vida; ante ello, su esposa rompió el silencio y compartió la difícil que sido lidiar con dicha situación.

“Después de que Vanessa perdió a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir, ‘¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer. “He tenido algunos altibajos aterradores. Esta enfermedad nunca desaparece. La historia ha sido siempre la misma: ‘Michael Phelps ha tenido depresión, la ha superado tras someterse a tratamiento, ha recogido un abanico de oros olímpicos en Río y ahora todo será perfecto’. Ojalá fuera cierto. Creer eso es caer en la ignorancia”, explicó Nicole Phelps en una entrevista.

Phelps cayó en máxima depresión tras anunciar su retiro después de los Juegos Olímpicos de Río en 2016; incluso, se dice que la causante de la enfermedad fue la constante presión que tuvo en su trabajo. “Había una parte de mí que no quería estar viva”, dijo en su momento el 23 veces campeón olímpico.

La señora Nicole Phelps relata que ha servido en algunos momentos como sicóloga de su pareja, todo con el fin de que se sobrepusiera a la depresión que lo aqueja.

“Solía pensar que podía arreglarlo, ser su terapeuta, lo que él necesita. Pero lo que he aprendido es que no puedes responsabilizarte por cómo se siente, no importa cuánto le quieras», indicó.

Con información de: mediotiempo.com