abril 25, 2024
Publicidad
enero 16, 2021 | 104 vistas

Chantal Martínez Díaz

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, recibió en las instalaciones de la Delegación de Nuevo Laredo, a miembros de Alternativas Pacíficas, A.C., con la finalidad de coordinar acciones para brindar atención y protección a favor de mujeres en contexto de migración que viajen con hijas e hijos y hubieran sido víctimas de violencia.

Lo anterior con el propósito de fortalecer la relación interinstitucional y en apego al respeto de los derechos humanos.

De acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas los migrantes viven en una situación de alta vulnerabilidad.

Los delitos y abusos contra los migrantes que viajan a través de México siguen ocurriendo a niveles alarmantes, y los albergues han observado un grado más intenso de violencia en los casos que documentan.

Se ha dicho que la CEAV ha destinado esfuerzos para que las víctimas logren acceder a la justicia y a la verdad. No obstante los colectivos y asociaciones civiles dan muestra de que éstas son prácticamente inalcanzables.

La CEAV establece que aún falta mucho por hacer para proteger a las personas que migran hacia, desde y dentro de México, en la búsqueda de una vida mejor.

Los registros de la CEAV por ejemplo, enmarcan que de las cinco mil atenciones a las personas migrantes, sólo trecientas se encuentran en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi), debido a que un amplio número de personas migrantes que han sido víctimas del crimen organizado o de violación a derechos humanos, no denuncia por miedo a ser deportado/a.

Comentarios