Protestan por cierre de gimnasios en la entidad

0
352
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Georgina Navarro/El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- Dueños y personal de gimnasios de la zona conurbada se manifestaron la mañana de este sábado 16 de enero en la plaza de Armas de Tampico para solicitar al gobierno estatal que les permita seguir operando bajo estrictas medidas de prevención frente al coronavirus.

Esto debido a las nuevas restricciones ante el avance del virus en Tamaulipas, ya que a partir de hoy y hasta el 31 de enero se decretó que gimnasios, cines y salones de fiestas deberán permanecer cerrados.

Representantes de cadenas como AM Fitness, Fitzone Gym y gimnasio Zeus, entre otros, acudieron a la principal plaza del puerto jaibo para manifestar su inconformidad, asegurando que esta nueva disposición pone en riesgo a 150 gimnasios y a alrededor de un centenar de familias cuyos ingresos dependen de ellos.

Afirmaron que, tras este segundo cierre, muchos de los establecimientos dedicados al ejercicio ya no podrán volver a abrir, ya que gastos derivados del pago de servicios y de la renta los han llevado al borde de la quiebra. Recordaron que su único ingreso es proviene de las mensualidades de los usuarios y aunque enero es el mes donde muchos de ellos suelen reponerse, este 2021 será distinto.

Remarcaron que han acatado todas las indicaciones de la Coepris, por lo que no estaban operando a más del 30% de su capacidad. A la par, subrayaron que han implementado medidas como el uso de cubrebocas obligatorio, áreas ventiladas, tapetes sanitizante y desinfecciones constantes de sus espacios, lo que también les ha generado gastos extra.

Ante esta difícil situación, pidieron al gobierno estatal tomar en cuenta la posición de los empresarios de este rubro.