abril 26, 2024
Publicidad
enero 16, 2021 | 226 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Aunque el Gobierno Federal no estableció una fecha en especial para aplicar la vacuna contra el covid-19 a los docentes del estado, este sector se encuentra a la espera de poder recibir el biológico antes de que se giren indicaciones de regresar a las aulas.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, estableció lo anterior y agregó que si bien los docentes comprenden que primero se debe vacunar en su totalidad a quienes forman parte del Sector Salud, también piden ser tomados en cuenta en el proceso de vacunación.

“De momento no se han definido fechas específicas para los maestros, solo para los trabajadores del Sector Salud, se comprende, son la primera línea de batalla, pero nosotros también estaríamos expuestos en dado caso de un regreso a las aulas”, manifestó.

Tovar Tapia aseguró que los docentes tamaulipecos han sido respetuosos de los tiempos establecidos por la Federación en lo que se refiere a la aplicación de las vacunas por edades, pero reiteró el deseo de que los maestros de todo el estado, puedan recibir la dosis contra el coronavirus antes de regresar a sus respectivas escuelas.

Comentarios