abril 27, 2024
Publicidad
enero 16, 2021 | 84 vistas

Chantal Martínez Díaz

El seis de junio podrán más de 2.7 millones de tamaulipecas y tamaulipecos en el proceso electoral ordinario 2020-2021, los cuales se encuentran en la lista nominal y en condiciones de ejercer su sufragio.

De acuerdo con Jesús Arredondo Cortés, Vocal Ejecutivo del Registro Federal Electoral, a 31 de diciembre en el padrón electoral estaban registrados dos millones 755 mil 403 ciudadanos y ciudadanas.

En la lista nominal se registraron dos millones 706 mil 156, que significan una cobertura del 98.21 por ciento, la cual se va a ampliar al 10 de abril cuando entreguen todos los trámites.

Pidió a la ciudadanía estar al pendiente sobre todo porque al iniciar el mes de febrero van a aplicar otras estrategias “para seguir atendiendo a los ciudadanos para que no se quede nadie sin ejercer su derecho al voto”.

Con respecto al uso de la credencial de elector, para el Instituto Nacional Electoral, hasta este momento no hay registro de que se esté dando mal uso del documento.

“La ciudadanía ha tenido una gran disciplina y un sentido de orden… Eso nos ha valido para no tener ningún trastorno… no tenemos absolutamente hasta momento ninguna irregularidad y de ahí nuestro reconocimiento”

Advirtió que la credencial de elector es unipersonal, única e intransferible de ahí la importancia que todos como propietarios hagan el mejor uso de ella.

Comentarios