AMLO inaugura escuela pública de Medicina

0
148
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Escuela de Medicina con sede en Juan R. Escudero, Guerrero, donde resaltó que en el país suman 140 universidades públicas en el programa Universidades del Bienestar Benito Juárez García para garantizar la educación gratuita para todas y todos los jóvenes que deseen estudiar el nivel superior.

Que todo el que quiera estudiar lo pueda hacer y no que importe la situación económica-social de los padres. Educación al alcance de todos, la educación como un derecho, no como un privilegio. Educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, agregó AMLO.

Afirmó que su gobierno se comprometió a que no iba a haber rechazados y procura que se vaya hacia ese propósito.

Esta universidad aceptará a mil alumnos para formarse en medicina preventiva y educación para la salud, donde cada uno recibirá una beca para financiar sus estudios.

El mandatario informó que en la República hay 30 escuelas de medicina y enfermería; en Guerrero, siete se dedican a la educación en salud.

El presidente López Obrador dio a conocer que la mayoría de los habitantes de la entidad son beneficiarios de al menos un programa de bienestar del gobierno federal.

En Guerrero hay 895 mil viviendas y se apoya a un millón 54 mil personas. El municipio de Juan R. Escudero tiene 6 mil 551 hogares con 8 mil 897 beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar”, apuntó.

Con información de: lopezdoriga.com