abril 26, 2024
Publicidad
enero 17, 2021 | 102 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A consecuencia del «Quédate en Casa» para contener los contagios del covid-19, durante el año pasado aumentó un 26 por ciento la violencia en contra de la mujer, reveló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus Martínez.

La funcionaria señaló que de acuerdo a las estadísticas emitidas por las autoridades correspondientes y los casos en donde se solicitó su intervención se determina dicho porcentaje, situación que dijo llama la atención, pues dichos casos de violencia se registraron durante los meses de aislamiento social en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

“Sí vimos que en la estadística final en el tema de violencia hacia la mujer, la misma aumentó en un 26 por ciento, son números que llaman la atención».
La Presidenta de la Codhet hizo un llamado a las mujeres víctimas de la violencia.
«Por eso pedimos a las mujeres que estén siendo violentadas o sientan que sus derechos están siendo violados que denuncien, afortunadamente hay centros de atención para estos casos”, refirió.

Lemus Martínez señaló que para ello están las denominadas, “Casas Violeta”, en donde las mujeres reciben atención psicológica y asesoría legal, además de aprender incluso un oficio para empoderarlas y que ellas puedan independizarse.

“A veces llama la atención que desde afuera se puede juzgar una situación, pero al final cada quien sabe lo que carga en su morral y por eso las mujeres aguantan mucho, porque a veces es tanta la dependencia a la pareja que no saben qué será de ellas si se separan, por eso muchas deciden aguantar, pero el objetivo de estos centros de asistencia es el de enseñar a la mujer algún oficio o actividad para que puedan obtener sus propios ingresos” dijo para concluir.

Cabe señalar que dichos centros asistenciales se encuentran en Tampico,
Victoria y Reynosa.

Comentarios