abril 20, 2024
Publicidad

Combaten incendio en el Cerro de la Silla

enero 17, 2021 | 118 vistas

Esta tarde, luego del reporte de un incendio forestal en el pico norte del Cerro de la Silla, Protección Civil de Nuevo León arribó al lugar para combatir el fuego.

Poco antes de las 16:00 horas de este domingo se reportó una fumarola en la parte más alta del cerro, ubicado en el municipio de Guadalupe.

A dos horas de que comenzara la movilización de parte de corporaciones de rescate para combatir el fuego en el pico norte del Cerro de la Silla, sólo se ha logrado controlar el 20 por ciento del incendio, según informes.

Aunque desde las calles de Guadalupe solo se percibe una fumarola, es alrededor de una hectárea la que se está consumiendo, señaló el Director de Protección Civil del Estado, Miguen Ángel Perales.

Mencionó que de momento se desconoce la causa del incendio, pero que en las horas recientes hubo presencia de senderistas ya que se encontraron botellas de agua, alimentos frescos y una gorra.

Esto a pesar de que los accesos al Cerro de la Silla se encuentran cerrados por las restricciones vigentes del Gobierno del Estado.

https://www.facebook.com/Telediariomty/videos/718545642385138/?t=6

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios