abril 20, 2024
Publicidad
enero 17, 2021 | 165 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que se las restricciones para viajar al vecino país del norte se han mantenido por varios meses como parte de las medidas para evitar riesgos por la pandemia del covid-19, la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Ciudad Victoria ha recibido en promedio 50 solicitudes diarias para la expedición de pasaportes.

Actualmente y por las circunstancias que se viven a causa de la pandemia del covid-19, las citas deben ser programadas, aunque en todos estos meses desde que apareció el covid-19 se ha visto que diariamente un número de entre 40 y 60 personas realizan el trámite correspondiente, esto de acuerdo a un asesor externo.

“A pesar de ser enero, que es cuando se supone que la gente anda gastada, el aumento que tuvo el documento y lo de la pandemia, mínimo vienen 40 y hasta 60 personas a realizar el trámite de pasaporte”, señaló.

Sin embargo, el asesor reconoció que para él y otras personas que brindan el servicio de manera presencial, si disminuyó el trabajo al implementarse el sistema de citas.

En ese sentido, la persona que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que se registra una situación un tanto extraña tomando en cuenta que las restricciones para cruzar a Estados Unidos se han extendido varias veces y la más reciente fue hasta el 31 de marzo, esto dependiendo del panorama de la pandemia para esa fecha.

Comentarios