abril 20, 2024
Publicidad

Demanda en guardería del Issste va a la baja

enero 17, 2021 | 88 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- La demanda de servicios en la estancia de Bienestar Infantil número 130 del ISSSTE en esta ciudad, continua a la baja, esto debido a que los derechohabientes optaron por resolver el cuidado de sus hijos de forma particular y para no exponerlos a que se contagien del coronavirus.

Alejandra, directora de la citada institución, señaló que actualmente son solo dos menores los que son atendidos y que sus padres requieren de los servicios, sin embargo, el horario es el normal y se trabaja con el personal de forma restringida, tal y como lo decretó la secretaria de salud, ello como protocolo sanitario.

“En esta institución laboramos alrededor de 52 empleados, sin embargo, el protocolo sanitario establece que trabajemos con el personal reducido y que los del grupo de vulnerabilidad se resguarde en casa”, dijo.

La entrevistada también citó que están en espera de que las vacunas contra el covid-19 les sean aplicadas al personal de esa estancia infantil, en tanto se mantienen dando el servicio a los derechohabientes según las indicaciones de las autoridades competentes.

La entrevistada citó que entre el personal a su cargo afortunadamente no se han presentado casos de contagiados del coronavirus, debido a que están conscientes de que todos se deben de proteger no solo en el entorno laboral, sino en lo familiar y en lo social, sobre todo seguir la instrucción actual de la autoridad sanitaria.

Esto es, evitar las aglomeraciones, salir solo por cuestiones esenciales y no exponer a los integrantes de la familia en reuniones sociales.

Comentarios