abril 26, 2024
Publicidad

Exigen reapertura de salones de fiestas

enero 17, 2021 | 224 vistas

Mirna Hernández/El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- Porque ya no resisten más cierres, ha sido uno de los sectores más castigados por las medidas restrictivas para controlar la pandemia y perdieron más de 30 mil empleos, empresarios y trabajadores de salones de fiestas se manifestaron esta mañana en terrenos de la Expo Tampico.

Exigiendo dejar de ser invisibles para el gobierno del estado, el grupo pidió la reapertura de los salones de fiestas cumpliendo protocolos de sanidad como ya lo hacen restaurantes y comercios, para poner fin al cierre de empresas de ese giro plantearon Norma Luz Mata y Cristian Maya.

La protesta, nutrida por meseros, floristas, músicos, se llevó a cabo esta mañana insistiendo que ya no aguantan a casi un año que se ordenó su cierre por confinamiento social y parálisis del aparato económico y asegurando que continuarán manifestaciones.

Una manifestante identificada como Norma Luz Mata dijo que su gremio perdió en ese año más de 500 millones de pesos.

Por su parte, Cristian Maya aseguró que la orden inesperada de cierre en el decreto estatal del viernes sembró el caos pues debieron cancelar bodas, quinceañeras y bautizos ya programados para este fin de semana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/17/ansiedad-y-estres-por-pandemia-incrementa-casos-de-bruxismo/

Comentarios