Ferias del Empleo serán virtuales en el 2021

0
52
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido al agravamiento de la pandemia y por falta de presupuesto, las Ferias del Empleo en Tamaulipas serán de manera virtual, informó Alexandro Perales Huerta.

El Jefe de la Oficina Nacional del Empleo en el Estado, dijo que ante ello las personas que busquen un empleo deberán tener acceso a internet.

En febrero se tienen programadas las primeras siete ferias virtuales, en las que se prevé ofertar entre 2 mil 500 y 3 mil puestos de trabajo.

Se realizarán de manera virtual desde Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, El Mante, Tampico y Altamira.

“Las ferias de empleo permiten acercarnos a la gente. Las organizaremos a partir de la primera semana de febrero. Con ello vamos hacer una cruzada a nivel estado donde participen los municipios más importantes de Tamaulipas”, señaló.

Para ello se prepara la firma del convenio institucional con el Gobierno del Estado a fin de operar el Programa de Empleo, que este año tendrá pocos recursos presupuestales.

“Estamos proyectando nuestro programa operativo anual con las ferias virtuales porque vamos a operar de manera muy similar a lo que hicimos el año pasado, con poco presupuesto, pero vamos a privilegiar los encuentros a distancia, los talleres virtuales y las bolsas de trabajo”, expuso

Recordó que al iniciar el 2021, las funciones de la Oficina Nacional de Empleo en Tamaulipas estuvieron a punto de desaparecer, sin embargo, la Secretaría de Hacienda liberó el recurso para garantizar el pago de las nóminas.

“En el 2021 vamos a operar sin recursos propios, solo con el recurso de nómina, por eso vamos a privilegiar los encuentros virtuales”, señaló.