abril 20, 2024
Publicidad

Mujeres entregan en trineo vacunas contra covid en Alaska

enero 17, 2021 | 137 vistas

Un equipo de funcionarias de la salud realiza una increíble hazaña para poder entregar las recién aprobadas vacunas contra el covid-19 en un trineo en el norte de Alaska.

Según la infamación de ABC, las mujeres tuvieron que superar las extremas condiciones obligaron a doblar esfuerzos para atravesar las duras ventiscas de Alaska, así como la escasa luz de la temporada y las temperaturas bajo cero.

El equipo está formado por mujeres del área farmacéutica, una médico y dos enfermeras quienes viajaron primero en avión y luego continuaron su viaje en trineo y motos de nieve.

El destino de las vacunas era una pequeña aldea cerca del Círculo Polar Ártico, donde vacunarían a personas del grupo de riesgo de ancianos a lo largo del territorio.

“Definitivamente fue un momento impactante y poderoso darnos cuenta de que todas nos hemos atrevido un poco para llegar allí y brindar atención”, comentó la enfermera, Meredith Dean.

Después de haber viajado varias horas, un aldeano de la localidad localizó a las mujeres y las llevó con el grupo de riesgo.

La primera paciente en ser vacunada fue una mujer de 92 años que les contó cómo había afectado la gripe española a los nativos de Alaska.

La anciana vuelve a pasar por otra pandemia casi 100 años después.

Las mujeres continuarán su travesía para poder vacunas a la mayor cantidad de personas posibles. Aseguraron que la experiencia era tan única como gratificante.

El senador estatal de Alaska, Donny Olson agradeció el increíble sacrificio por parte del equipo médico, asegurando que su vocación va más allá de las condiciones, temperaturas o transportes que usen, y eso es impagable.

Con información de: www.upsocl.com

Comentarios