abril 26, 2024
Publicidad
enero 17, 2021 | 1457 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de que se dieran indicaciones de cerrar de nueva cuenta los gimnasios de todo el estado como parte de las medidas para amortiguar el impacto del covid-19 entre la población, los propietarios y encargados de dichos centros de acondicionamiento físico han levantado la voz en busca de ser escuchados por las autoridades.

Como se recordará, el viernes por la noche se dieron a conocer las nuevas medidas a través del Periódico Oficial del Estado ante el aumento de casos de coronavirus y el riesgo por la nueva cepa del SARS-CoV2, estableciendo que muchos negocios deberían modificar sus horarios, y en otros casos, como los gimnasios, cerrar sus puertas del 16 al 31 de enero.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas (AFFET), Gastón Cavazos Perales, se manifestó a nombre propio y de los agremiados al organismo que dirige, señalando de manera respetuosa su desacuerdo con el nuevo decreto que tendrá una vigencia de 15 días.

“Los gimnasios no tuvimos que ver en el repunte de contagios de covid-19, en diciembre no teníamos gente, mucho menos aglomeraciones, (en cambio) los giros comerciales que si aglomeraron gente en diciembre siguen abiertos”, señaló.

En ese sentido, el dirigente de la AFFET dio a conocer que este lunes, sin especificar la hora, sostendrán una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno estatal en busca de lograr un consenso, “a darle hasta conseguir la reapertura nuevamente”, agregó.

En cuanto a las academias de ritmos latinos y zumba fitness, Cavazos Perales aclaró que seguirán trabajando a un 25 por ciento de su capacidad, tal y como lo marca el decreto, debido a que entran en el renglón de “Servicios Culturales, Deportivos y Extracurriculares”, no así los gimnasios.

Cabe mencionar que el sábado por la mañana un grupo de al menos 30 dueños de gimnasios se dieron cita en la Plaza de Armas de Tampico para manifestar su desacuerdo con el nuevo decreto, haciendo ver que ellos cumplieron con todos los protocolos y medidas desde que se autorizó la reapertura hace varios meses.

Igualmente, propietarios y encargados de otras partes del estado, manifestaron su respaldo a Gastón Cavazos y dijeron que estarán atentos en lo que se refiere a las resoluciones durante el encuentro con autoridades del Gobierno.

Comentarios