marzo 28, 2024
Publicidad

Trabajadores de salud piden pago de alto riesgo

enero 17, 2021 | 122 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- Con la confirmación de que la variante B117 de coronavirus, que es más contagiosa y severa, circula en Tamaulipas, trabajadores del Sector Salud exigen a las autoridades se les otorgue el pago de alto riesgo al cien por ciento de la plantilla laboral que integran los diferentes hospitales que hacen frente a la pandemia.

Dicho estímulo representa un subsueldo del 30 por ciento en base al sueldo establecido de cada trabajador, además, les brinda el derecho a un periodo de descanso con goce salarial para chequeos médicos y práctica de análisis, a fin de que puedan descartar el contagio de enfermedades críticas como es el Covid-19.

“Con la variante, el personal está en un constante riesgo, el año pasado se cambió (el pago de alto riesgo) y se seleccionó a quienes tienen derecho, pero estamos en una situación en el que todos tienen derechos a ser pagados en alto riesgo porque hablamos de una enfermedad del tipo infecto-contagiosa” indicó Concepción Romero Hernández, secretaria general de la subsección 5 – Sección 51 del Sindicato de Trabajadores en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Detalló que con la curva en ascenso que presenta la pandemia, llegan pacientes contagiados a las diversas áreas del nosocomio.

“Los que reciben el pago de alto riesgo son médicos y enfermeras con especialidad y que están en áreas como geriatría, quirúrgica y oncología, pero aunque no estés en esas áreas puedes atender un paciente contagiado, porque llegan a todas las áreas del hospital, estamos hablando que ponemos en riesgo la vida de los trabajadores”.

Romero Hernández dijo que si la solicitud a las autoridades en materia de Salud no procede, están dispuestos a extender esta petición al Congreso, luego que en los primeros diez meses de pandemia se registraran en dicho nosocomio más de cien contagios.

La entrevistada indicó que aunque ya se vacunó a una parte del personal, la nueva variante se caracteriza por su alta contagiosidad, por lo que existe el temor entre la base trabajadora de infectarse haciendo sus labores.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/17/pide-jesus-nader-respetar-medidas-de-nuevo-decreto/

Comentarios