Vacunan a Servidores de la Nación y las redes los critican

Sin mayor explicación por parte de las autoridades de Salud, fueron vacunados antes que enfermeras, camilleros y personal médico que labora en la primera línea de atención

0
190
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Les fueron aplicadas a los Servidores de la Nación, sin mayor explicación, por parte de las autoridades de Salud de Guanajuato, la dosis de vacuna contra el Covid-19 antes que el resto de los médicos, enfermeras, camilleros y personal médico que labora en la primera línea de atención de pacientes con esta enfermedad.

En la jornada de vacunación contra Covid-19, que comenzó el pasado día 13 en el estado de Guanajuato, en el cual cerca de mil 600 dosis de vacunas serían aplicadas en el Hospital Regional; sin embargo, sin respetarse la estrategia nacional de vacunación empleados federales que forman parte de la brigada “correcaminos” enviadas por Morena ya fueron vacunados.

Los servidores públicos fueron enviados a “cuidar” la estrategia nacional de Salud pública en zonas de alta marginación, pero recibieron la vacuna contra el Covid-19 pese a que las autoridades han determinado que el primer grupo al que se les aplicaría sería al personal médico.

Estas aplicaciones a los Servidores de la Nación” se llevaron a cabo en los municipios de Jaral del Progreso, León, Valle de Santiago e Irapuato.

Al parecer las brigadas se conforman por dos promotores de programas sociales, cuatro elementos militares, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

La “primera tanda” de 10 mil dosis serán aplicadas a personal del sector salud de Guanajuato.

Con información de: laverdadnoticias.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Diputada asegura que médicos privados no son prioridad en vacunación