abril 26, 2024
Publicidad

Van 4 mil derechohabientes del Issste internados por Covid

enero 17, 2021 | 110 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- En diez meses de pandemia, las unidades médicas del Issste Tamaulipas han atendido a poco más de 4 mil pacientes positivos a Covid-19, lo que representa el 10 por ciento de los casos confirmados por la Secretaría de Salud del Estado.

Entre dichos casos, han notificado 150 fallecimientos, que representa el 3.8 por ciento de los ingresos y el 4.2 por ciento de la incidencia estatal, así lo indicó Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico del Issste en Tamaulipas.

Dijo que entre el personal se tiene registrado entre un 12 a 15 por ciento contagiado, aunque el 80 por ciento de estos casos, aseguró, que se infectó estando fuera de servicio y solamente un 20 por ciento frente a paciente, una baja estadística que se asocia al obligatorio y correcto uso del equipo de protección.

Lavín Hernández dijo que se ha dado atención a la pandemia en las 25 unidades que integran la institución en esta entidad, teniendo hasta entonces, los mejores indicadores de servicio y una de las más bajas tasas de letalidad.

Lo que asoció a que entre los derechohabientes se ha reafirmado las medidas sanitarias establecidas tanto por la autoridad del Estado como del Federal, como parte de los protocolos establecidos encaminados a reducir la incidencia del Covid-19 que ha superado la línea de los 44 mil contagios en la entidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/17/excluyen-a-personal-de-la-sedena-de-vacuna/

Comentarios