abril 26, 2024
Publicidad
enero 18, 2021 | 244 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la lucha contra el virus continuará durante todo el año y pese a iniciar la primera etapa de vacunación en el estado, “no es momento de bajar la guardia, sino más bien de fortalecer las medidas preventivas.

Lo anterior tras dar a conocer que durante la jornada de este lunes se confirmaron 146 casos, además de ocho defunciones.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST dio a conocer que al 18 de enero, la cifra oficial asciende a 44 mil 390 positivos acumulados, de los cuales 37 mil 282 se han recuperado y tres mil 602 han fallecido, por lo que reiteró su exhorto a evitar salidas innecesarias.

Molina Gamboa advirtió que los contagios, complicaciones graves y fallecimientos continuarán registrándose, de ahí la importancia de actuar con responsabilidad y quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir deberán portar cubrebocas de forma obligatoria, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, desinfectar objetos de uso común y no saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

Comentarios