abril 24, 2024
Publicidad
enero 18, 2021 | 112 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La violencia familiar y la extorsión registraron un preocupante incremento durante el 2020 en Ciudad Victoria, informó Josefina Guzmán Acuña, presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Capital del Estado.

Dijo que de acuerdo a cifras del semáforo delictivo de la Red Nacional de Observatorios de Seguridad, del catálogo de 12 delitos monitoreados, esos dos son los que mostraron una tendencia al alza.

“Se hizo un recuento de los avances del año con el cierre del 2020. El balance fue positivo, porque  tenemos una disminución de incidencia en diez de los 12 delitos que monitorea la Red Nacional de Observatorios”, mencionó.

Dijo que delito de violencia familiar cada año muestra un incremento, lo cual se considera hasta normal, pero en el caso de la extorsión su aumento sí fue significativo.

Dentro del mismo contexto, explicó que durante el presente año se planea establecer un nuevo programa de seguridad para las colonias, debido a que por ahora la mayoría de la vigilancia se da en avenidas y en zonas comerciales.

Sería a partir de mayo cuando los policías recién egresados de la Universidad de Justicia de Tamaulipas se destinen a tareas de patrullaje y vigilancia, en las colonias donde se registran más delitos.

Dijo que se trata de labores de policía de proximidad, que ha sido un tema que se ha prometido y que ha quedado pendiente por la escasez de recursos para formar más elementos de seguridad en la entidad.

Aunque el Gobierno federal canceló los recursos para formación de nuevos policías, el Estado se hará cargo de esa tarea con presupuesto propio.

Comentarios