Regresaría Mahomes vs Búfalo

0
22
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Patrick Mahomes sujetó el balón y corrió con él en busca del primero y 10, pero en el intento, se topó con Mack Wilson en su camino, quien le aplicó una llave que lo lastimó del cuello e hizo rebotar su cabeza con el suelo hasta provocarle una conmoción cerebral que lo obligó a perderse el resto del juego de Ronda Divisional ante los Browns.

Pero el estelar quarterback de los Chiefs ha dado muestras de mejoría, por lo que podría no tener problema en disputar el Juego de Campeonato de la AFC ante Bills, siempre y cuando sobre salir de protocolo de conmoción cerebral a tiempo. El entrenador de Kansas City, Andy Reid, aseguró que no sabía si Mahomes podrá jugar el Campeonato de la AFC, pero compartió que Mahomes se sentía lo suficientemente bien para regresar al juego ante Cleveland.

“Había una posibilidad (de que volviera al campo). Lo vieron correr por el túnel. Para cuando llegó, se sentía bastante bien, pero hay un protocolo que tiene que seguir y eso se está fuera de la mano del jugador, del entrenador y del médico”, aceptó Reid. Pasó todas las pruebas que tenía que aprobar”.

Pero debido al alto índice de jugadores con afectaciones neuronales a lo largo de la historia debido a los constantes golpes, la NFL y la Asociación de Jugadores de la Liga (NFLPA) implementaron un proceso de cinco pasos que cada jugador diagnosticado con una conmoción cerebral debe seguir antes de ser autorizado para practicar o participar en un partido.

Después de que un jugador ha pasado por el proceso de cinco pasos y es dado de alta por el staff médico de su equipo, debe ser visto y autorizado por separado por un neurólogo independiente, aprobado por la NFL y la NFLPA, que no pertenezca a ninguna franquicia de la Liga. Hasta que este médico independiente lo autorice, el jugador no puede regresar a los entrenamientos, tener contacto o jugar en un partido de la NFL.

“De hecho, está muy bien. Acabo de hablar con él y está bien. Veremos cómo está, pero ahora mismo se siente bien”, insistió Reid, para disipar los rumores sobre el estado de salud de uno de los jugadores más determinantes actualmente alrededor de la Liga, que en caso de no poder estar, cederá su lugar al veterano Chad Henne igual que el domingo pasado.