Regresó ‘a casa’

0
84
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rubén Jasso.-

Un momento emotivo fue el que se vivió el sábado durante el entrenamiento de Correcaminos en el Centro de Formación, al aparecer en el terreno contiguo a la cancha principal el autobús Dina Olímpico que era propiedad de don Miguel Caballero (+), líder de la Porra Oficial.

Con sus colores azul, naranja y blanco, aunque también mostrando los estragos del tiempo en gran parte de la carrocería, el histórico autobús que fue parte de innumerables viajes de los seguidores de Correcaminos y en su momento del mismo equipo por todas las plazas la República Mexicana, tanto en el máximo circuito como en la Primera División “A” y posteriormente en la Liga de Ascenso, lucía imponente a un costado del Centro de Formación.

Cabe recordar que el líder de la Porra Oficial falleció en enero del 2011, distinguiéndose en los años 80’s y 90’s junto a otros personajes como Aurelio López “La Lila” y Jesús Guerrero “La Chana”, como grandes animadores del equipo universitario.

Fue así que durante muchos años, el vehículo en mención fue parte de las historias y vivencias de jugadores y aficionados que vinieron a enriquecer la historia de Correcaminos.

En lo que se refiere al estado del autobús, que dejó de recorrer las carreteras de México desde hace varios años, muchos aficionados se han manifestado al respecto, coincidiendo en que deben restaurarlo al cien por ciento para que pueda formar parte de nuevo de la historia de Correcaminos.

Incluso, varios mencionan que los jugadores pueden transportarse en esta unidad para llegar al estadio Marte R. Gómez en los juegos de local, mientras que otros tantos proponen que sea convertido en una especie de museo para que la gente de Victoria y de otros lugares conozcan más de la historia del equipo tamaulipeco.