abril 24, 2024
Publicidad

Rescatan más de 60 indocumentados

enero 18, 2021 | 167 vistas

Jaime Jiménez/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- Un total de 65 indocumentados que se encontraban varados en un viejo y abandonado restaurante de la carretera libre Monterrey-Reynosa, fueron rescatados por Agentes de Servicio de Seguridad e Inteligencia (S.S.I) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Todo quedó al descubierto cuando los agentes realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en el municipio de los Ramones; en el kilómetro 81.

Se trata de personas provenientes de Honduras (34), Salvador (17), Guatemala (12) y Nicaragua (2), entre ellos se encontraban varios niños no mayores a los 9 años de edad y una mujer embarazada.

Los agentes visualizaron que del interior de un restaurante abandonado salieron dos sujetos, situación que llamó la atención de los agentes, por lo cual detuvieron su marcha y se acercaron.

Los dos hombres notaron la presencia policiaca y trataron de perderse entre la maleza, pero fueron detenidos.

Cuando los elementos ampliaron la investigación en el sector, encontraron a un grupo más grande de personas que estaban en el interior del local abandonado.

Las personas no pudieron comprobar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en donde se analizará una posible deportación a sus países de origen.

Comentarios