Seguirán vigentes credenciales 2019: INE

0
17
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Ernesto H. Salgado/Contacto de Matamoros.-

MATAMOROS, Tam.- Ciudadanos a los que venció la vigencia de su credencial de elector el año 2019 podrán votar con ese documento, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara extender su vigencia hasta el seis de junio del presente año, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer en la página oficial del Instituto, ya que con anterioridad se había establecido hasta el uno de septiembre de 2020 su vigencia, sin embargo, debido a las circunstancias se decidió extender este plazo. De esta manera la ciudadanía podrá participar en las próximas elecciones.

Por otra parte, en la misma página se informa que las personas que aún no recogen su credencial, que tramitaron desde el 2019, tienen hasta el 28 de febrero del 2021 para acudir por dicho documento al módulo en donde lo tramitaron.

Para ello pueden llamar a Inetel para programar una cita y recogerla, pueden comunicarse al 800 433 2000, en horario del centro de México, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.