marzo 28, 2024
Publicidad

Sufrió dos infartos Fernanda Castillo en el hospital

enero 18, 2021 | 3578 vistas

Hace unos días se dio a conocer que la actriz Fernanda Castillo había sido hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México.

La actriz fue internada el lunes 11 de enero, a solo 23 días de haber dado a luz a su primer hijo, Liam, quien nació el 19 de diciembre de 2020.

El actor Erik Hayser, su prometido y padre de su hijo, confirmó que Castillo estaba internada, sin embargo, no dio mayor información del padecimiento que la aquejaba.

El pasado viernes 15 de enero se informó que la actriz de 38 años había presentado mejorías, pasando de la unidad de cuidados intensivos a una habitación regular.

Su madre Cecilia García Barrios, un día después a través de su perfil de Facebook, agradeció los mensajes de apoyo: «Quiero compartir con ustedes que recibí el más lindo regalo de cumpleaños que jamás he recibido un 11 de enero. Después de la gravedad en que estuvo, ¡ver a mi hija con vida!».

Este lunes 18 de enero se obtuvieron detalles del delicado padecimiento que puso a Fernanda Castillo entre la vida y la muerte. Al parecer la actriz sufrió una fuerte hemorragia obstétrica.

Hayser, su prometido la llevó de inmediato al Hospital Español de la Ciudad de México y los médicos determinaron que tenían que operarla de emergencia, pues varios de sus órganos estaban comprometidos.

Castillo pasó por críticos momentos durante la cirugía, sufriendo dos infartos mientras los doctores la intervenían para salvarle la vida.

Después de controlar los infartos y concluir con la intervención quirúrgica, la actriz de “Teresa” fue trasladada al área de terapia intensiva para que estuviera en observación.

Esta hemorragia obstétrica es definida como «la pérdida sanguínea mayor o igual a 500ml» y es la primera causa de muerte materna a nivel mundial, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según informaron algunos medios Fernanda Castillo habría salido del hospital el pasado 15 de enero, pero no existe información verificada.

Hasta hoy, tanto Fernanda Castillo como Erik Hayser se han mantenido herméticos.

En publicaciones recientes de Instagram de la actriz, se puede ver que celebraron las fiestas decembrinas en compañía de su hijo Liam.

Ambos actos, Fernanda Castillo y Erik Hayser se comprometieron en matrimonio n mayo 2 del 2020, después de 5 años de relación.

Fue el pasado 21 de agosto que informaron que estaban en espera de su primogénito. «Somos tres. Inmensamente felices», escribió Castillo.

Posteriormente el 23 de diciembre informaron que el pequeño Liam Hayser Castillo llegó a sus vidas el día 19, del mismo mes.

Con información de: www.univision.com

Comentarios