abril 18, 2024
Publicidad
enero 18, 2021 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados no sería nada bueno para el país, por lo que la oposición debe intentar evitarlo ganando en las urnas; para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la elección de alcaldes y legisladores locales son igual de importantes.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, expuso que los cargos de elección popular que estarán en juego en la elección del domingo seis de junio tienen una prioridad para el partido.

Por ello, lo que pretende en esta nueva oportunidad el Revolucionario Institucional es recuperar espacios perdidos en anteriores elecciones, es decir, de ayuntamiento, en la integración del Congreso local y la Cámara de legisladores federales.

Admitió que la competencia será muy amplia en esta contienda concurrente, en la que habrá la participación de diez partidos políticos, algunos de ellos de reciente creación, candidaturas independientes y una coalición parcial.

“Hay madurez política en el Estado para que haya una gran participación en la próxima elección, el PRI va a tener una gran oportunidad de recuperar espacios perdidos, la gente ha comparado resultados que daba el Partido y en esta elección, mucha gente nuevamente le dará el voto de confianza”, aseguró.

Melhem Salinas consideró que si bien a algunos partidos como Acción Nacional (PAN) o Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les interesa ganar la elección de diputados federales para tener mayoría en la Cámara baja, “la prioridad del PRI es ganar en todas”.

“Es importante que haya una concertación al interior de los grupos parlamentarios y que no haya mayoría, que no escuche ni vea a las diferentes corrientes de otros estados del país”, planteó.

Confió en que en la próxima Legislatura federal los consensos se den por la mayoría que se logre conciliar con otras fuerzas políticas, “y no como sucede ahora, que a todos los partidos políticos ni los ve ni los escucha la fracción de Morena, que es el Gobierno federal”, estableció el Presidente del PRI en Tamaulipas.

Comentarios