Trump prepara unos 100 indultos antes de irse

0
64
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Según la cadena CNN, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump prevé emitir alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas el último día en el cargo, el próximo 20 de enero.

Las acciones de clemencia incluirían a varios criminales de “cuello blanco” y conocidos raperos.

Para realizar la lista de estos indultos, la Casa Blanca celebró una reunión este domingo.

El presidente Trump detuvo la firma de un gran número de perdones y conmutaciones durante los días de disturbios del 6 de enero, cuando se produjo el asalto al Capitolio.

Fuentes de CNN aseguraron que, durante esos días, el presidente saliente se había centrado en el recuento del Colegio Electoral, lo que le impidió tomar decisiones finales sobre los indultos.

Trump postergó una vez más la reunión para firmar los indultos el 6 de enero, cuando se le culpó de incitar los disturbios.

Dos listados de indultos ya habían sido preparados y se esperaba que fueran aplicados uno al final de la semana pasada y el otro este martes.

Funcionarios de la Casa Blanca esperan que el listado de este domingo sea último que quede, a menos que el presidente decida en el último minuto otorgar indultos a aliados controvertidos, miembros de su familia o a él mismo.

Antes de terminar su mandato, Trump debe completar los indultos, antes de ceder el poder al demócrata Joe Biden.

Según fuentes consultadas por CNN, los disturbios del 6 de enero complicarían las intenciones es de Trump de indultarse a sí mismo, a sus hijos y a su abogado personal, Rudy Giuliani.

Aún existe duda sobre qué es lo que hará Donald Trump con su último poder presidencial, antes de dejar la casa blanca el próximo 20 de enero.

Con información de: lopezdoriga.com