abril 25, 2024
Publicidad
enero 19, 2021 | 193 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Bloqueando la vialidad de la calle 17 entre Juárez e Hidalgo, y amenazando con tomar las oficinas pasando la noche a la intemperie, habitantes de la colonia Ampliación Esfuerzo Popular y Colonia Villa María se manifestaron este martes ante las oficinas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para exigir la regularización de sus predios.

Entrevistado en el lugar, el presidente de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE), Benjamín Torres Hernández, cuestionó la actuación del Insus, el cual dijo no ha llevado a cabo los trabajos para lograr la regularizacion de sus predios  pese a contar con toda la documentación necesaria.

«No se han querido poner a trabajar aquí siendo que desde un principio nos dijeron que ya tenían todo, que esperaban respuesta desde el año pasado y vemos con tristeza que no».

Torres Hernández refirió que ya son tres ocasiones las que han acudido ante el Insus para exigir la regularización de sus predios y sin embargo solamente los traen «vuelta y vuelta» sin darles una respuesta favorable.

«La gente ya se cansó, incluso no le miento, de acuerdo a lo que dijo el señor  por aquí traen hasta cobijas para quedarse y traen lonche».

«Ya desde cuándo que ellos dicen que están trabajando en eso y no es cierto; ahorita vamos a que nos reciban y de acuerdo a lo que nos digan son las decisiones que vamos a tomar», añadió.

«En la primera dijeron que ya estaba toda la papelería en México, que ya estaban esperando respuesta favorable, y en  la segunda ocasión le dieron para atrás a lo que dijeron en la primera», mencionó.

De acuerdo con el dirigente de URGE, ambos asentamientos  se crearon desde hace cuando menos 17 años, y tan sólo en la Colonia Ampliación Esfuerzo Popular son aproximadamente 250 familias las que habitan en el lugar y aun no tienen fecha para la escrituración de sus predios.

Cabe señalar que en la protesta de este día al igual que las dos anteriores los colonos invadieron los carriles de circulación en sentido de norte a sur de la Calle 17 bloqueando la vialidad entre las calles Juárez e Hidalgo.

Hasta este momento el bloqueo a la circulación vehicular continúa, y en el lugar se encuentran elementos de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad así como agentes de la Policía Estatal.

Comentarios