marzo 29, 2024
Publicidad

Enjuague bucal podría ser la solución contra el covid-19

enero 19, 2021 | 195 vistas

Un estudio de laboratorio realizado en octubre por Unilever, descubrió que el enjuague bucal contiene cloruro de cetilpriridinio o CPC, ingrediente utilizado por los dentistas por su efecto antibacteriano.

De acuerdo con una nota publicada por Forbes México, el estudio revela que esta sustancia permite la reducción de las partículas de SARSCoV-2 hasta en un 99.9 % luego de 30 segundos de enjuague.

Glyn Roberts, director de Unilever, señaló que si bien tienen claro que ésta no es una cura ni una forma comprobada de prevenir la transmisión del coronavirus, los resultados son muy prometedores.
Estudios de la Universidad de Cardiff en Gales y otras instituciones pidieron profundizar los estudios que afirman que el enjuague bucal ayuda a matar al Covid-19, esto luego de que se identificaran ingredientes que desactivan al virus.
Por su parte, Angela Rasmussen, investigadora del Centro de Infecciones e Inmunología revisó el estudio de Unilever y declaró que los hallazgos eran prometedores, sin embargo, indicó que se necesitan resultados de ensayos en humanos.
“Lo que sucede en un plato de cultivo no es indicativo de lo que sucedería en la boca y garganta reales del paciente. Si bien es prometedor por un período corto de tiempo para reducir el virus secretado por las células, lo que realmente va a ser importante es cuánto tiempo durará el efecto.”, comentó Rasmussen.

Comentarios