abril 19, 2024
Publicidad

EU se rajó al acusar a Cienfuegos: Gertz Manero

enero 19, 2021 | 104 vistas

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dejó en claro que no eran sólidas las pruebas contra el general y extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, de quien los Estados Unidos no tenía pruebas en su contra.

Apuntó que las autoridades estadounidenses ya fueron notificadas del no ejercicio de la acción penal en contra de Cienfuegos Zepeda, y aclaró que “no es el final del asunto”.

Señaló que una investigación que tardó ocho años no puede tener sentido lógico y jurídico cuando de pronto un día simplemente quienes lo acusaban señalan ante el juez que no se tiene nada contra él y que se retirarán los cargos y lo declararán inocente.

Puntualizó que eso era una trampa y eso no puede quedarse así.

El funcionario señaló que hay una serie de contra que son inválidas en la investigación y aseguró que podría obligar ir juicio a la Administración de Control de Drogas (DEA) ante instancias internacionales para defender el no ejercicio de la acción penal.

Gertz Manero indicó se va a llevar a juicio y no solo en México, sino que a nivel internacional, ya que esto es un linchamiento y es para establecer si se tiene o no la razón.

Señaló que nunca me he dejado maltratar de forma injusta, ni lo permitirá en esta ocasión, no solo por él sino por México y sus instituciones legales.

Alejandro Gertz Manero argumentó que las autoridades estadounidenses no les dieron las pruebas presentadas ante el Gran Jurado, y que les dieron los documentos que quisieron.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/19/habra-una-reduccion-del-50-de-entregas-de-la-vacuna-pfizer/

Comentarios