abril 20, 2024
Publicidad

Habrá una reducción del 50% de entregas de la vacuna Pfizer

enero 19, 2021 | 120 vistas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que habrá una reducción en la entrega de la vacuna contra covid-19 de Pfizer y que México sufrirá una reducción del 50% en los embarques que llegarán.

Pese a esto el subsecretario aseguro que la segunda aplicación de esta vacuna est garantizada.

“Está garantizada la aplicación de la segunda dosis”, dijo.

El objetivo de la farmacéutica Pfizer es incrementar la producción de las dosis para que múltiples países tengan acceso a ella.

Hugo López-Gatell informó que el este martes llegará un lote con solo 219 mil dosis del biológico.

Con respecto al incremento de producción de la vacuna por pare de la farmacéutica, López-Gatell comentó que “a todos nos conviene que haya una distribución equitativa de las vacunas”.

“Pfizer enfrenta doble presión: por cumplir sus compromisos de entrega, pero también ahora tiene que hacerlo para el mecanismo solidario (COVAX), por lo que ahora los países tienen que mostrar solidaridad”, agrega López-Gatell.

Ante estas circunstancias, explicó que “Se ha trabajado en adaptar el plan de distribución. Estamos trabajando, pero el plan continúa”.

El subsecretario informó que los embarques programados de Pfizer del 25 de enero, 2 y 9 de febrero, no llegarán. El siguiente será el 15 de febrero.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios