abril 25, 2024
Publicidad

Iglesias se ajustan a nuevas restricciones

enero 19, 2021 | 64 vistas

Claudia Velázquez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- El decreto del Gobierno del estado que entró en vigor este 16 de enero y que estará vigente hasta el 31 de este mismo mes, regresa a las iglesias como cuando iniciara la pandemia, solo una misa a la semana y seguirán transmitiendo en plataformas digitales, informó el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz.

Señaló que ya el Obispo envió un mensaje a los feligreses para seguir fortaleciéndose en la oración y al mismo tiempo estar atentos de la salud pública, tanto en las comunidades como en las ciudades que conforman la Diócesis de Matamoros.

Dijo que esto impacta sin duda la vida de las parroquias en la cuestión de las celebraciones eucarísticas; en el comunicado emitido invitó a los sacerdotes a seleccionar solo una misa a realizarse el día domingo 24 y 31 de enero, de tal manera que durante la semana seguirán trasmitiendo misas por las plataformas digitales.

Camargo Muñiz precisó que hasta el momento no tienen ningún reporte sustancial directo que les señale que ha habido contagio en alguna iglesia pues consideró que hasta la fecha las iglesias católicas han hecho un buen trabajo y los feligreses han respondido de la mejor manera para cuidar estos recintos sagrados.

Estableció que en la iglesia católica se tiene fe y se cree en una salud integral del alma, del cuerpo, por lo que así como se pide por una fortaleza del alma también hay que poner un granito de arena para cuidarnos y respetar las indicaciones que da la autoridad de salud a favor de todos.

Asimismo, mencionó que pese a que ellos siguen visitando enfermos y aplicando sacramentos no se ha dado ningún brote de este virus entre los sacerdotes y tampoco en el equipo Covid que va a las instancias médicas ya que ellos tienen la capacitación y los cuidados necesarios para atender a familiares y enfermos de este virus.

Comentarios