abril 25, 2024
Publicidad

Inicia ya la cuenta regresiva: 12 días

enero 19, 2021 | 94 vistas

Ernesto H. Salgado/Contacto de Matamoros.-

MATAMOROS, Tam.- De conformidad con la Ley Electoral de Tamaulipas, y de acuerdo al calendario electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) quedan solo 12 días para que los ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes obtengan  el apoyo ciudadano que requieren, y que está estipulado en el marco legal, ya que ese periodo concluye el 31 del presente mes.

Lo anterior fue informado por la presidenta del Comité Municipal Electoral en Matamoros, Delia Arellano, al comentar sobre la elección de ayuntamientos y diputados locales.

De igual forma, el 31 de enero concluye el periodo de precampañas internas que realizan los partidos para seleccionar quienes serán sus candidatos en la contienda electoral por la renovación del Congreso local y ayuntamientos.

Por otra parte, Arellano dijo que el Ietam tendrá del dos de febrero al 26 de marzo para declarar improcedencia o declaratoria del derecho de registro de las personas aspirantes a una candidatura independiente.

Y recordó que las campañas electorales que emprendan candidatos independientes y partidos políticos tendrán una duración del 19 de abril al dos de junio.

Comentarios