abril 23, 2024
Publicidad
enero 19, 2021 | 107 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La empresa encargada del cambio de tubería en la zona centro de Ciudad Victoria fue sancionada con 300 mil pesos por retrasar los trabajos, informó Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado informó que los trabajos debieron haberse concluido el 15 de noviembre.

Ante el incumplimiento, se hizo efectiva la fianza y se aplicó la multa de 300 mil pesos.

Por lo que hace a los trabajos de cambio de tubería que realiza directamente el Gobierno estatal, quedarán terminados en breve, mientras que otras obras que se realizan en algunos sectores de la ciudad corren a cargo de las autoridades municipales.

La inversión para rehabilitación de la red hidráulica asciende a alrededor de 240 millones de pesos.

Las obras del Gobierno del Estado y del Municipio se complementan, por lo que hasta que concluyan todas se verán los resultados esperados con una mejora en el suministro del agua en la ciudad.

Del Alto López explicó que el cambio de tubería disminuirá las pérdidas de agua que existen por la antigüedad  de las mismas, ya que muchas tenían 80 años de haberse instalado.

“Esa pérdida de agua que se va a evitar va a significar que va a llegar más agua a las casas, además de que se están instalando válvulas, de tal manera que el agua pueda concentrarse por más tiempo en ciertas zonas donde antes llegaba solo por corto tiempo”.

Dentro de ese mismo contexto, la funcionaria explicó que durante el 2020 al menos diez empresas constructoras terminaron vetadas o se les rescindió el contrato por incumplimiento en la entrega de obras.

Además de ello, dijo, las empresas tuvieron que reparar los daños por efecto del contrato y de fianzas. A todas ellas ya no se les adjudicarán nuevas obras.

Explicó que el contrato es bien preciso en cuanto a la responsabilidad que asumen las constructoras cuando reciben la adjudicación de una obra.

En caso de incumplimiento en la fecha de entrega o en la calidad de los trabajos, las empresas son sancionadas y se les hace efectiva la fianza que depositan al momento de firmar el contrato.

Comentarios