abril 19, 2024
Publicidad

Reclaman campañas de esterilización en Altamira

enero 19, 2021 | 141 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico.-

ALTAMIRA, Tam.- Para evitar los casos de envenenamientos en gatos y perros en Altamira, activistas solicitan a las autoridades campañas de esterilización.

La presidenta de la asociación civil, Marisol Marín ambiental, Marisol Marín, destacó que la última campaña se realizó hace unos 6 meses y no se trató de una iniciativa de las autoridades.

«Un animalito envenenado es una cosa espantosa porque primero te vas muriendo por dentro, literal te va deshaciendo los órganos internos», declaró en entrevista.
«No hay campañas de esterilización gratuitas porque no es posible; los insumos son caros y una vez que se acabó el insumo ya no tienes para dónde, la idea del donativo o bajo costo como le quieran llamar es recuperar para volver a comprar el material», agregó.
Destacó que la matanza de animales se da por sectores y temporadas.

«Se han detectado envenenamiento de gatos, precisamente la semana pasada sobre el Boulevard Benito Juárez unos gatitos que no fueron por atropellamiento fueron por envenenamiento», apuntó.

Pidió sensibilidad a las autoridades y compromiso ya que los animales callejeros y muertos son un problema de salud pública.

«La cosa está en que necesitamos que la gente se concientice de que lleven sus animalitos a esterilizar porque un animalito envenenado es muy lamentable. No hay campañas públicas, ni permanentes, eso es una chamba que debería estar haciendo medio ambiente y no lo hace, eso como muchas otras cosas», puntualizó.

Comentarios