abril 20, 2024
Publicidad
enero 19, 2021 | 182 vistas

Un intenso sismo de magnitud 6.4 sacudió el oeste de Argentina y la zona central de Chile.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, el fenómeno que tuvo replicas unos 15 minutos después con magnitudes de magnitud 5,0, señaló el USGS, y posteriormente varias más de entre 5,3 y 4,8.

Algunas provincias argentinas que sintieron el movimiento telúrico fueron San Juan, Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. También se sintió en la vecina Santiago y otras zonas del centro de Chile.

Su epicentro se ubicó a 29 kilómetros (16,7 millas) al suroeste de la localidad de Pocitos, en el centro-oeste de Argentina, a más de 1.000 kilómetros (621 millas) de Buenos Aires, y a una profundidad de 20 kilómetros (12,4 millas).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena no consideró necesario activar la alerta de tsunami.

La Oficina Nacional de Emergencias chilena señaló que preliminarmente “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Aunque no se reportaron daños graves, varias televisoras compartieron imágenes de supermercados con la mercancía en el suelo y algunas casas con daños.

Además, en redes sociales se compartieron una gran cantidad de videos del momento del temblor.

“Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, tuiteó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac

https://twitter.com/i/status/1351362040745648134

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios