Siguen sin educación 25 mil tamaulipecos

0
25
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas existen alrededor de 25 mil niños que han incumplido con el programa de educación a distancia, informó Magdalena Moreno Ortiz.

La subsecretaria de Educación Básica en la entidad explicó que se trata de alumnos que viven principalmente en zonas ejidales de los municipios de Tula, Miquihuana, Hidalgo y otros.

Ante ello, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) inició un proceso de búsqueda de esos miles de estudiantes de educación básica, para reintegrarlos al programa.

En Tamaulipas están inscritos alrededor de 534 mil alumnos en el programa de educación a distancia, por lo que los 25 mil que no se han conectado representan cerca del seis por ciento.

“Ya se les visitó directamente en sus hogares, haciéndoles entrega de útiles escolares y material didáctico, pero no se conectaron”, mencionó.

El tema es importante, dijo, porque a finales de diciembre se cerró la plataforma de evaluación en la que se capturan las calificaciones.

Por esa razón, indicó, se estará implementando una nueva estrategia para poder establecer contacto con esos estudiantes.

“Son niños a quienes los maestros ya intentaron localizar por diferentes medios e incluso por internet. Están tratando de buscar a los padres de familia y por alguna circunstancia no los han localizado”, refirió.

Dentro de ese mismo contexto, dijo que la totalidad de los 34 mil maestros de educación básica han estado en su mayoría desempeñando una excelente función y haciendo uso de todas sus herramientas para ponerse en comunicación con sus alumnos.