abril 25, 2024
Publicidad

Sindicato Telmex da prorroga al emplazamiento a huelga

enero 19, 2021 | 492 vistas

Juan Martínez

Con el objeto de no afectar el servicio a los miles de usuarios a nivel nacional, el sindicato de trabajadores de Teléfonos de México, pactó una prórroga al emplazamiento de huelga, que estaba programa para el día 20 de este mes, para el próximo día 24.

Así lo informó Carlos Reyes Marroquín, dirigente del Sindicato de los trabajadores de Telmex en esta ciudad, quien señaló que el acuerdo que se tomó a nivel nacional el viernes pasado, es que no se permitirá el acceso a trabajar a las filiales, es decir a los empleados de la empresa externa Renum.

Indicó que alrededor de 500 compañeros estuvieron el pasado día 15 del presente a la una de la tarde en una reunión virtual desde la Ciudad de México, en la que se llegó al acuerdo de prorrogar el emplazamiento para el día 24 de enero.

En ella se tomó la decisión de no permitir trabajar a las filiales que realizan labores principalmente de las instalaciones en atención a los nuevos contratos, mantenimiento y reconstrucciones, como una medida más drástica y que la empresa atienda la actualización de las condiciones de ley.

Reyes Marroquín citó que otra de las alternativas planteadas para el 20 de enero, es realizar un paro colectivo, pero se consideró que sería más perjudicial en estos momentos, pues se afectaría directamente a los clientes o usuarios.

Sseñaló además que otra de las situaciones irregulares es que en los centros comerciales de atención de Telmex, ya no se ofertan electrónicos a la clientela, están vacíos, como también el que hasta que se registra un contagio de Covid sanitizan el lugar, lo que debe ser permanente.

 

Comentarios