marzo 29, 2024
Publicidad
enero 19, 2021 | 106 vistas

Claudia Velázquez/Contacto de Matamoros.-

MATAMOROS, Tam.- Por lapso de algunas cuatro horas se reportó que en la Unidad de Medicina Familiar número 36, del Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS) no se atendió a los derechohabientes que acudieron a consulta, incluso cerraron la puerta principal para que nadie entrara.

De acuerdo a información extraoficial, esto se debe a que el personal médico y de enfermería que laboran en esta clínica están en protesta, porque no fueron tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Esto a pesar de que hubo personal administrativo que sí tuvo la ventaja de ser vacunado, cuando ni siquiera atiende pacientes; por esta razón están en descontento.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado información oficial al respecto, solamente lo que los derechohabientes que acudieron por alguna cita no fueron atendidos, ni siquiera los dejaron entrar y muchos que entraron horas después les dijeron que no serían atendidos y que debían salir.

Después de la una de la tarde, abrieron las puertas y empezaron a atender a la población derechohabiente, sin dar explicación alguna.

 

EN EL ISSSTE OPTAN MEJOR POR JUBILARSE

 

Juan Martínez/Contacto de Matamoros

Derivado de que en 2020 por motivo de la pandemia del coronavirus, muchos trabajadores sindicalizados del Issste en Matamoros optaron por tramitar su retiro, actualmente se demanda a la citada institución se cubran esas vacantes en el 2021, manifestó Abraham Vargas Hernández.

El dirigente del Sindicato de los Trabajadores del Issste en Matamoros dijo no tener el dato de cuántos son los espacios laborales que faltan por cubrir, sin embargo, principalmente se requiere personal médico, administrativo y en distintas áreas, ello para que por un lado el servicio al derechohabiente sea el idóneo y por otra parte la carga de trabajo de los empleados sea normal.

“En 2020 hubo un incremento bastante drástico en comparación con otros años, debido a que el número de trabajadores que tramitaron su retiro fue considerable, de manera que esperamos que se atienda en primera instancia la bolsa de trabajo y después a las personas que hayan aplicado su solicitud de empleo”, expresó.

Destacó el entrevistado que las vacantes que más demandan tienen son las especialidades médicas, sin embargo, son las más difíciles de contratar, de hecho, en la bolsa de trabajo son pocos o ninguno los especialistas que esperan aplicar para que se les otorgue una plaza.

Comentarios