marzo 29, 2024
Publicidad

Vacunarán contra Covid-19 a 20 mil maestros en Campeche

enero 19, 2021 | 90 vistas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que parte de las vacunas contra Covid-19 que llegarán este día a México podrían ser aplicadas a cerca de 20 mil maestros en Campeche, que se encuentra en semáforo verde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada para vacunar a cerca de 20,000 personas del sistema educativo del estado de Campeche, lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado.

López-Gatell añadió que esto será conversado con el gobernador de Campeche y con los secretarios de Salud y de Educación Pública.

Señaló que esto muestra que la vacuna no solamente es un instrumento pensado desde la salud sino pensado desde la actividad social.

El Subsecretario agregó que Campeche fue el primer estado que alcanzó el semáforo verde y que nunca ha tenido reversa del semáforo verde y se mantiene en un control muy estable, desde hace 3 meses. Acotó que esto permite vislumbrar oportunidades de que la vacuna termine de proteger a personas que participan en actividades sociales de gran interés público, como la educación pública.

Indicó que la vacuna se puede utilizar para proteger al personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, que solamente se abren con semáforo verde, de acuerdo a lo estipulado.

Mencionó que otros países han incorporado también explícitamente al personal educativo en el plan de vacunación, como Argentina, la cual acaba de visitar, para una misión específica, tienen en su plan de vacunación al personal educativo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/19/habra-una-reduccion-del-50-de-entregas-de-la-vacuna-pfizer/

Comentarios