abril 20, 2024
Publicidad
enero 20, 2021 | 90 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Pese a que las fiestas y reuniones en domicilios son consideradas el principal factor del incremento de los casos de covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reveló que la línea para denunciar este tipo de eventos se está utilizando para realizar bromas.

Así lo dio a conocer el comisionado Oscar Luis Terán Lara, quien calculó que en promedio cuatro de cada diez llamadas resultan falsas o refieren a domicilios que están deshabitados, o en los que simplemente no hay ningún convivio o aglomeración de personas.

«Nuestra línea recibe semanalmente entre 30 y 40 llamadas en las que se denuncian convivios con exceso de personas, principalmente los fines de semana, todas son atendidas e investigadas pero lamentablemente nos hemos encontrado que alrededor del 40 por ciento resultan falsas», expuso.

Terán Lara añadió que si bien se trata de un trabajo que les corresponde, también se debe tener en cuenta que el personal de Coepris está para atender más situaciones que pudieran ser factor de riesgo para la población.

«Esas llamadas falsas provocan que movilicemos al personal, vehículos y que lo retiremos de otros encargos no menos importantes que tienen, eso independientemente del gasto que representa acudir a lugares en los que no hay nada», apuntó.

El titular de la Coepris añadió que pese a esa situación mantienen la línea abierta para recibir todas las denuncias, al mismo tiempo que confió haya una mayor conciencia por parte de quienes acostumbran a utilizarla para hacer bromas.

«Lo que le podemos decir a la ciudadanía es que estamos ante una situación muy seria, una emergencia sanitaria, por lo que no se puede jugar con algo que forma parte de una estrategia integral para frenar el avance de la enfermedad covid-19», concluyó.

Comentarios