abril 23, 2024
Publicidad
enero 20, 2021 | 114 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir del presente mes, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) dará asesorías legales a los ciudadanos a través de la plataforma Zoom.

José Alfredo Serrano Yáñez, delegado en Tamaulipas de la Procuraduría, explicó que desde abril del 2019 se suspendió la atención personalizada debido a la pandemia del covid-19.

Desde entonces, la atención a los contribuyentes se realizó a través de teléfono y correo electrónico, pero a partir de este año se agendarán citas por la plataforma digital Zoom.

“Ante todo tenemos que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de Salud, pero sin que ello implique dejar de dar el servicio a los contribuyentes”, indicó.

Contra lo que se esperaba, la demanda de atención no ha decrecido.

En 2020, la delegación estatal de Prodecon dio cinco mil 567 servicios, de los cuales cuatro mil 216 fueron asesorías; 998 quejas y  reclamaciones; 337 representaciones legales y 24 acuerdos conclusivos.

“En relación con el 2019, la cifra del 2020 solo muestra un decremento del 7.5 por ciento. Eso significa que el contribuyente sigue confiando en nosotros y que las limitaciones de la pandemia no ha sido impedimento tanto para ellos como para nosotros como Procuraduría”, mencionó.

Las autoridades más denunciadas fueron el Servicio de Administración Tributaria (SAT); la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit.

La delegación Prodecon presta servicio en todo Tamaulipas, pero la mayor carga de trabajo se concentra en el sur del Estado, y en parte de los estados de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

El funcionario federal dijo que, además, durante el 2021 la Prodecon fortalecerá la difusión de las diversas reformas que se han aprobado en materia fiscal y las adecuaciones al acuerdo conclusivo para el año en curso.

Comentarios