abril 24, 2024
Publicidad

Crece el club ‘con bote y sedal’

enero 20, 2021 | 83 vistas

Rubén Jasso.-

A cuatro años de que surgiera de una idea entre amigos que gustan de la pesca deportiva, el club “Con bote y sedal” ha echado raíces en la zona centro del estado, agrupando a pescadores de Victoria, Padilla y Soto La Marina principalmente.

El presidente del club es Francisco Molina, quien explica que este organismo fue tomando forma conforme se reunían amigos para ir a pescar a la presa Vicente Guerrero o a La Pesca, en Soto La Marina, aunque el nombre surgió de una manera un tanto chusca.

“Fue algo curioso, ya que la mayoría de mis compañeros estaban pescando con caña y no atrapaban nada y yo así sin mucho equipo solo con un bote y sedal saqué una curvina, por lo que vino la ‘bulla’ por parte de los demás compañeros, en el sentido de que traían cañas y yo no, ‘mira con bote y sedal lo que agarró’, decían y de ahí surgió la idea de ponerle ese nombre al Club”, explica.

Acompañado por dos de sus integrantes, Armando Fuentes quien apenas cuenta con dos años en esta aventura y la señora Elizabeth Ramírez, quien es la encargada del equipo femenil, hablaron también de las experiencias que han tenido dentro de la pesca deportiva tanto en agua dulce como en agua salada o de playa.

“Han sido muy bonitas, la pesca es un deporte relajante, pues a pesar de la pandemia que se vive por el covid-19, hay la manera de irse los fines de semana a pescar y es algo que te distrae de los problemas que existen”, explica Armando Fuentes.

Mientras que Elizabeth Ramírez, tiene una invitación para las damas, “la verdad inténtenlo, es muy bonito, cuando atrapen el primer pez la verdad que sentirán una sensación muy bonita que los marcará y que les dará mayor ánimo de seguir en esta actividad”, destaca.

Respecto a quienes deseen formar parte de esta organización, Francisco Molina dijo que la invitación está abierta para todas las personas que quieran afiliarse al club “Con bote y sedal” y lo pueden hacer a través de la página de Facebook o al teléfono 834 106 16 96, en donde además hay muchas recomendaciones de los tipos de caña, carnada, sedal y anzuelos que pueden utilizar dependiendo si desean pescar en agua dulce o salada.

Y para festejar su aniversario, esperan que el próximo mes de mayo se lleve a cabo su torneo de pesca en aguas de la presa Vicente Guerrero, siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas, adelantando que habrá atractivos premios en efectivo y artículos de pesca.

Comentarios