abril 25, 2024
Publicidad
enero 20, 2021 | 194 vistas

Redacción ED.-

TAMPICO, Tam.- Luego de comprobarse que había abusado de la autoridad que representaba su cargo, este miércoles se dio a conocer que Patricia García fue destituida como directora del hospital «Dr. Carlos Canseco» de Tampico.

Trascendió que la ahora ex directora habría ordenado que le aplicaran la dosis de la vacuna sin ser parte de la primera línea de atención a pacientes con esa enfermedad.

Además giró indicaciones para que se la aplicaran a su esposo y a personal administrativo, comprobándose que desvió 33 dosis para gente de su confianza.

Al respecto, el Secretario General de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, Adolfo Sierra, dijo que fueron notificados del retiro de la directora y de que Jorge Humberto Delgado García, fue nombrado como encargado de despacho.

“Se desviaron 33 vacunas para el personal de Gobierno, jefe de departamento con su secretaria, la propia directora conjuntamente con su esposo”, agregó.

El dirigente sindical lamentó que mientras que se inmunizó al personal administrativo, hubo personal médico del área de pacientes con coronavirus que no alcanzaron a vacunarse aún con el riesgo que existe en este hospital, que atiende a pacientes de Veracruz, San Luis Potosí Hidalgo y Tamaulipas, pues solo llegaron 565 vacunas y la planta laboral es de 1029 trabajadores.

“Desde luego que no -logró vacunarse a todo el personal- fueron vacunadas 171 enfermeras y 168 médicos y 33 del personal administrativo que nada que ver con la primera línea”, apuntó.

Señaló que hay confianza de tener una buena relación con la nueva persona a cargo.

Comentarios