marzo 29, 2024
Publicidad
enero 20, 2021 | 138 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al menos hasta ahora, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) no han acatado las recomendaciones emitidas encaminadas a la prevención de covid-19.

A manera de recomendación, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) pidió a partidos no tener eventos con grandes concentraciones o hacerlos en lugares abiertos donde impere la sana distancia entre sus seguidores.

Este martes, el PRD organizó una rueda de prensa donde presentaría una segunda fórmula de aspirantes por Victoria, a alcalde y diputados locales, a la que asistieron más de 30 personas, entre directivos, militantes, prospectos y medios de Comunicación.

El edifico que ocupa oficinas del PRD fue insuficiente para dar cabida a tanta gente, toda vez que es un lugar cerrado, con una puerta de entrada y salida.

En el registro de aspirantes del PAN imperó una elevada concentración de militantes, aunque a diferencia del PRD, se hizo al aire libre, es decir en la vía pública donde no imperó la sana distancia, registro de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

En el registro de aspirantes del PRI de una u otra forma se relajaron las medidas de prevención, porque si bien en un principio se limitó el acceso a militantes y simpatizantes, en las últimas inscripciones se perdió el control.

Ante el incumplimiento de las recomendaciones de la autoridad electoral, corresponde a la Comisión Estatal o Federal, para la Prevención de Riesgos Sanitarios vigilar el cumplimiento de medidas, antes de que surjan mayores contagios por ese tipo de actividades partidistas

Comentarios