abril 25, 2024
Publicidad

Juventus es Campeón de la Super Copa de Italia

enero 20, 2021 | 116 vistas

Gran partido se vivió en el MAPEI Stadium. La Juventus se quedó con su noveno título de la Supercopa de Italia y tuvo a un colombiano como protagonista.

Juan Guillermo Cuadrado fue fundamental en la final ante el Nápoles que terminó 2-0 a favor de la Vecchia Signora. El jugador cafetero no jugaba hace más de un mes, tras haber sido expulsado contra la Fiorentina y haberse contagiado de coronavirus.

En un partido intenso, sobre todo en los minutos finales, los dirigidos por Andrea Pirlo superaron a los pupilos de Gattuso, quienes no bajaron los brazos hasta el final, pero que desperdiciaron la opción de igualar el marcador en su momento, tras un penal errado por Insigne.

Desde el primer tiempo, Pirlo sorprendió con el llamado a última hora de Juan Guillermo Cuadrado, ya que el de Necoclí venía recuperándose de Covid-19. Sin embargo, para el DT italiano, el colombiano es ficha clave y por eso, tras conocerse su negativo de la prueba PCR, lo convocó para la final ante Nápoles.

El primer tiempo fue parejo, ningún equipo quería arriesgarse y los napolitanos, marcaron muy bien a Cristiano Ronaldo. Cuadrado atacó por la banda derecha, centrando al ‘7’, pero los visitantes siempre ganaron y rechazaron el balón cuando este estaba cerca del arco defendido por Ospina, quien no fue exigido los primeros minutos.

Fue para la segunda parte, en el 46′, que el ex arquero de Atlético Nacional, tuvo una importante intervención. El arquero evitó que la Juve se fuera arriba en el marcador y también para la parte complementaria, tuvo más duelos con Cristiano, quien empezó a encontrar más espacios.

Los minutos pasaban y ambos equipos se decidieron a arriesgar más. Pero fue la Juve quien se puso adelante en el minuto 64, Cristiano, el jugador que más había buscado el arco defendido por Ospina, remató con la pierna izquierda muy cerca al primer palo, tras una jugada de tiro de esquina. A Nápoles le costó reaccionar y por diez minutos, la Vecchia Signora, estuvo más cerca del segundo.

Los de Gatusso despertaron y tras una llegada al área rival, consiguieron un penal que erró Insigne. El capitán se lamentó la oportunidad de igualar el marcador, para así llevar al partido a la prórroga.

Los últimos minutos fueron de infarto. Ospina volvió a aparecer tras las constantes jugadas ofensivas de la Juve. Nápoles por su parte también probó a Szcesny, quien también evitó el tanto de los napolitanos.

Cuando se veía cerca el empate de los de Gattuso, Cuadrado aprovechó el descuido atrás del rival y en una jugada de contraataque, que lideró él, los de Pirlo marcaron el segundo. En el minuto 90+6, Morata fue el encargado de ampliar el marcador.

Primer título para Pirlo como técnico y es la novena Supercopa para la Juventus. Es el 33 para Cristiano Ronaldo.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios