abril 25, 2024
Publicidad
enero 20, 2021 | 139 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud (SST) estatal dio a conocer a través de la cuenta de la red social Twitter de su titular Gloria Molina Gamboa, la recepción de mil 950 dosis más de vacuna anticovid-19 con lo que se eleva a 21 mil 450 el número de dosis que ha recibido la entidad en nueve días.

El escueto anuncio fue hecho alrededor de las 14:00 horas, la funcionaria precisó que el biológico recibido la mañana de este martes será aplicado en todo el personal del sector salud que conforman dependencias estatales y federales.

«Esta mañana recibimos en #Tampico 1950 dosis de biológico para vacunas de #CODVID19 para aplicarse en todo el #SectorSalud del estado.
@SEDENAmx @TamaulipasSalud @Tu_IMSS @ISSSTE_mx», fue el mensaje que escribió Molina Gamboa.

Posteriormente a través de su área de comunicación social, se dio a conocer que este embarque será distribuido en tres instituciones federales, siete estatales así como a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aunque se desconoce la cantidad que recibirá cada una, las unidades de salud federales son el Hospital General de Zona No. 13 en Matamoros, la Unidad de Medicina Familiar No. 77 de Madero; así como el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE).

En lo que se refiere a los estatales se enviará a los hospitales generales Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros, al de Nuevo Laredo, al Dr. José María Cantú Garza de Reynosa, al Dr. Norberto Treviño Zapata de Victoria.

También están en la lista el hospital general Dr. Carlos Canseco de Tampico, el General Dr. Emilio Martínez Manautou de Mante; y el General Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira. Además del 19o. Regimiento de Caballería Motorizado de la Sedena en Reynosa.
Cabe recordar que el primer embarque recibió Tamaulipas fue el pasado 12 de enero, en el que llegaron 19 mil 500 dosis.

Comentarios