‘Mañaneras’ han provocado ‘hartazgo nacional’: Poniatowska

Señaló que las conferencias matutinas son “innecesarias y hasta contraproducentes”

0
35
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

A través de una entrevista, la escritora mexicana Elena Poniatowska Amor afirmó que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador han provocado un hartazgo nacional.

Rechazó que López Obrador sea el presidente de México más destacado de la historia y consideró que se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras.

Consideró como un exceso del Presidente las mañaneras, como un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que van todas las madrugadas a hacer preguntas a modo.

La escritora, quien en la campaña presidencial de 2018 mostró apoyo al ahora Presidente mexicano, dijo que las conferencias matutinas son “innecesarias y hasta contraproducentes”.

Criticó que siempre se repite lo mismo en ellas y se han convertido en una comedia de equivocaciones desde Palacio Nacional que en nada favorecen al país. Consideró como terrible y muy lamentable el error de López Obrador de dividir a los mexicanos entre fifís o chairos.

Al señalamiento de Edmundo Cázarez de que hay más de 50 millones de mexicanos que muestran hartazgo y enojo contra el Presidente, a lo cual la escritora dijo que se ha llegado al cansancio.

Manifestó que López Obrador debería ser más abierto a la opinión de periodistas como Jorge Zepeda Patterson o Jorge Fernández Menéndez, ente otros.

Indicó que López Obrador está en un tremendo error al pensar que sus críticos están llenos de odio, de saña y con intenciones oscuras.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“No creo que le vaya bien”: Mario Delgado sobre Anaya