marzo 29, 2024
Publicidad

Marcelo Ebrard celebró el fin de la construcción del muro fronterizo

enero 20, 2021 | 114 vistas

El canciller Marcelo Ebrard celebró esta noche el fin de la construcción del muro fronterizo y la iniciativa migratoria a favor de DACA aprobadas a través de órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Joe Biden.

En un Twitt, el canciller celebró el trabajo de Biden con una frase del presidente López Obrador enviada al ahora presidente estadounidense.

Joe Biden, en su primer día en funciones, firmó órdenes ejecutivas diversas desde el Despacho Oval.

El mandatario firmó las primeras tres órdenes ejecutivas de un total de 17 entre ellas una que salvaguarda el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650 mil migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como dreamers.

Biden extendió hasta el 30 de junio de 2022 la suspensión de las deportaciones y los permisos laborales para cerca de cuatro mil liberianos en Estados Unidos bajo un programa especial para refugiados de ese país.

Otra ordena la revisión de las prioridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a la hora de arrestar a migrantes, que Trump había instruido ampliar.

Además, ordenó volver a contar a los migrantes en el censo de población, que se lleva a cabo cada 10 años y que sirve para asignar fondos y representación política.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios