abril 19, 2024
Publicidad

Siempre hubo buena relación con Trump: AMLO

enero 20, 2021 | 83 vistas

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con el gobierno de Donald Trump fue buena y en beneficio de México en varios temas, ya que sólo hubo en desacuerdo cuando el mandatario estadunidense quiso imponer aranceles.

«Ya no pude despedirme del presidente Trump, aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con Trump y creo que en beneficio de México en distintos asuntos, fueron pocos los desencuentros.

Las diferencias, una en particular, la decisión unilateral de querer imponer aranceles, eso fue lo más complicado en toda la relación», dijo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional. No obstante, recordó que se llegó a un acuerdo en el tema de los aranceles y dijo que también hubo otros logros como el respeto a la soberanía y de apoyo.

«Afortunadamente se llegó a un acuerdo, se resolvió el problema. Cosas favorables para México que se lograron con Trump, primero, el respeto a nuestra soberanía, nunca tomó la decisión de mandar agentes para ocuparse de casos que sólo nos corresponden a nosotros.

«En los momentos difíciles en los casos de Sinaloa, cuando el hijo del señor Guzmán Loera fue detenido y luego se le liberó por las razones que explicamos él habló ofreciendo apoyo, le dijimos que íbamos a resolver el problema, luego los lamentables asesinatos de los niños y señoras en Bavispe también habló para ofrecer apoyo y fue lo mismo», comentó.

Con información de: telediario.mx

Comentarios